miércoles, 13 de abril de 2011

"Estamos en manos de delincuentes"-Arcadi Oliveres-







Sabias palabras del economista y catedrático de la U.A. de Barcelona Arcadi Oliveres que invitan a reflexionar, una vez más, acerca de la estructura social que tiene actualmente el mundo.
Cada lata de coca-cola que bebemos, cada móvil Samsung que compramos, cada tableta de Nestlé que comemos... es símbolo de la absorción del dinero africano por occidente.
Niños descalzos que recorren a diario kilómetros de piedra para conseguir agua no ven perdonada su deuda -e intereses- por los países ricos.

Tráfico de armas norte-sur que se ve compensado en la balanza con el tráfico de drogas sur-norte.
¿En qué clase de situación egoísta y cruel nos encontramos?









Un traidor para EEUU, un héroe para el mundo: Bradley Manning








Un rostro que ha sido eclipsado por el de Julian Assange, creador de WikiLeaks, pero que cada vez cobra más protagonismo en los medios. No cabe duda de que las filtraciones reveladas por la plataforma WikiLeaks marcarán un antes y un después en el mundo, pero los méritos han sido injustamente repartidos. Si Assange merece la nominación al Premio Nobel de la Paz, este joven soldado merecería mucho más.
Las revelaciones que filtró sobre el Gobierno de los Estados Unidos fueron numerosas y alarmantes. Ahora, como castigo, en la cárcel está sufriendo una descarada violación a sus derechos individuales. Precarias condiciones de vida y de trato, rozan -o alcanzan- la tortura. 

La diplomacia estadounidense venga sin piedad su humillación mundial.


Además de las consecuencias sobre las relaciones socio-políticas entre Estados Unidos  y el resto de países, podemos asegurar que nos encontramos ante el comienzo de una revolución del periodismo y la comunicación mundial. Un cambio tanto en los métodos como en los medios de transmisión de la investigación periodística, así como en la mentalidad civil sobre el secretismo de sus Gobiernos. Nadie quedará indiferente ante este escándalo  mundial.







2 comentarios:

DayDream dijo...

también es cierto que el nobel de la paz está muy desvirtuado estos dias...

Diana Jennen dijo...

pues sí...también podríamos mencionar a Obama....

Publicar un comentario