domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué harías si no tuvieses miedo?


"Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO.
Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine.
Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine.
Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar NUNCA nuestras OBLIGACIONES. Tenemos una RESPONSABILIDAD MORAL para con el público. No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos NOS PERMITEN hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento."
Fragmento del discurso de Alex de la Iglesia en la Gala de los Goya, 2011.


El día que terminé de leer, siendo aún una niña, el libro llamado "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson, decidí cambiar mi actitud en la vida.
No siempre es tarea fácil para nosotros, los débiles mortales, tomar decisiones al margen del miedo. Ese miedo al cambio que todos llevamos dentro. Este libro te recuerda que si no cambias, te extingues. Que a menudo pierdes más cuando no arriesgas.
El más rápido en anticiparse al cambio, controlarlo y adaptarse a él siempre saldrá ganando.

Con respecto a este tema el ex presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia nos ha dado una grandiosa lección. Su discurso de despedida en la Gala de los Premios Goya 2011 invita a reflexionar acerca de nuestra tendencia a actuar guiados por nuestros instintos naturales, reacios al cambio.
 ¿Por qué no adaptarnos a los nuevos tiempos en los que Internet es uno de los principales pilares de la economía mundial ?




ANONYMOUS SOMOS TODOS



En relación a los cambios que Internet está provocando en nuestras vidas, aparece este movimiento civil llamado Anonymous. 
Amigos de WikiLeaks, enemigos de Bollywood, de la Cienciología y de la Ley Sinde. Cómplices de las revoluciones egipcia y tunecina, autores de redadas en la red y víctimas de la censura por parte de Facebook y Twitter.
Su lema: "We are LegionWe do not forgiveWe do not forget. Expect us." ("Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos").
La guerra digital, por asentar los límites de la libertad de expresión e información en la red.... ha comenzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario